Vinculan a proceso Irving «N» por incendio a tortillería en Zihuatanejo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presunto delincuente que incendió una tortillería en Zihuatanejo fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de extorsión agravada; el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado determinó su vinculación a proceso.

De acuerdo con información recabada, se trata de Irving “N” quien en el transcurso de este año fue detenido en cuatro ocasiones por distintos delitos contra la salud, lesiones y extorsión; las autoridades lo catalogan como un objetivo trascendente por su nivel de violencia.

Irving se dedica a varias actividades delictivas como vigilar, llevar comunicados de amenazas, efectuar disparos, quema de establecimientos dedicados a la venta de masa y tortillas, entre otros.

El 18 de agosto pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a Irving en la colonia Las Salinas por narcomenudeo, en grado de posesión simple, y fue ingresando al área de separos.

Después, el 13 de septiembre, en un recorrido de seguridad por la colonia Centro policías estatales volvieron a detener al sujeto que fue nuevamente ingresado al área de separos por el mismo delito; mientras que el 17 de octubre, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación en contra de Irving por el delito de lesiones por arma de fuego.

El 10 de noviembre elementos de la Policía Estatal y Policía Municipal detuvieron a Irving una vez más por delitos contra la salud y en agravio a la sociedad, en esa ocasión fue trasladado a la Coordinación Regional de la Policía Ministerial para ser puesto a disposición por la Policía Municipal y quedó bajo resguardo en el área de seguridad de dicha coordinación.

No obstante, el presunto delincuente fue liberado hasta que se le identificó mediante un video captado por una cámara de seguridad de la tortillería “El Arroyo 2”, como el hombre que incendió el local con un explosivo de fabricación casera.

Finalmente, mediante una orden de aprehensión se detuvo a Irving el pasado 13 de noviembre en un operativo en el que participó personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, por el delito de extorsión agravada contra una víctima de identidad reservada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.