Bloquean integrantes de la CETEG el centro de Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquearon la avenida Juan N. Álvarez para exigir la reubicación de las oficinas de la Dirección General de Secundarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Este jueves los cetegistas tomaron la Dirección General de Secundarias ubicadas en la calle Pedro Ascencio, en el primer cuadro de la ciudad, en protesta debido a que desde hace 5 meses pidieron el cambio sin recibir respuesta de la SEG.

Los manifestantes señalaron que hay unos 45 trabajadores, además de comisionados que son instalados en esas oficinas, lo que reduce su espacio laboral por lo que necesitan otro edificio para realizar sus actividades.

Por la mañana la protesta se limitó al cierre de las oficinas, pero al no ser atendidos por ningún funcionario la CETEG optó por cerrar el paso vehicular en la avenida Juan N. Álvarez, una de las principales de Chilpancingo, como medida de presión.

Por otra parte, los inconformes señalaron que la Dirección General de Secundarias aprueba cambios de adscripción de manera irregular; en ese sentido, exigieron la destitución de los responsables.

Al lugar llegó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña, Subsecretario de Educación Básica, quien ofreció a los manifestantes que propongan otra sede alterna como oficinas y la SEG analizará si es posible pagar el arrendamiento. Sin embargo, hasta las 12:50 horas el bloqueo continuaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.