La «contramarcha» de AMLO es inédita, pero está en su derecho: Alejandro Bravo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, dijo que es “inédito” que el presidente de la República convoque a una marcha nacional como lo hizo Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, “es su decisión y está en su derecho de desfilar”.

Alejandro Bravo asistió al conversatorio “Mujeres gobernando municipios” organizado por la organización Capítulo 50+1 Guerrero que se llevó a cabo en el Instituto de Estudios Parlamentarios del Congreso del Estado.

En declaraciones al final del evento al respecto de la marcha del próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, Alejandro Bravo consideró que “nosotros marchamos defendiendo a la democracia” no solamente al Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras que “esta contramarcha o desfile es una decisión que toma el presidente y convoca, inédito, pero pues es su decisión y está en su derecho de desfilar”.

Sobre las declaraciones de López Obrador, quien dio por muerta la reforma electoral y anunció que buscará la manera legal de recortar el presupuesto del INE, dijo que “fue acertada la postura del PRI contra la reforma electoral”.

“La posición fue clara y no es que nos opongamos a una reforma, se puede hacer una reforma pero una reforma consensada”, tomando en cuenta a los partidos políticos, organizaciones sociales y expertos en materia electoral; además, “se vio el rechazo a esa reforma por parte de la sociedad civil”.

Por otra parte, en cuanto a las comparecencias de los titulares de las distintas dependencias del Gobierno Estatal, quienes han señalado a la administración pasada de los rezagos en la entidad, Alejandro Bravo expresó que “Guerrero no es un estado fácil de gobernar”.

“Quien aspira a gobernar Guerrero, quien decide la responsabilidad de ocupar un puesto en la administración pública del estado de Guerrero debe estar consciente y sabedor de que en Guerrero las cosas no son fáciles (…) A cada quien le juzgará la historia”, setenció.

Finalmente, de la ausencia de otros dirigentes estatales de partidos políticos en el conversatorio, declaró que “la erradicación de la violencia política en razón de género y cualquier tipo de violencia está por encima de los partidos políticos es un tema que nos debe de preocupar a mujeres y hombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.