En Chilpancingo se vendió la gasolina más cara del país: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

En Chilpancingo se vendió la gasolina magna más cara del país durante la semana pasada, a un pecio de 24.08 pesos por litro, según el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, en Tierra Colorada se ubicó una de las empresas que más dinero ganó la semana pasada en gasolina premium, vendiendo el litro en 25.79 pesos.

En la conferencia presidencial de esta mañana, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el «Quién es Quién» sobre los precios de gasolina del país.

En el informe destacó que los precios más altos de gasolina registrados por Profeco la semana pasada fueron de 24.24 pesos en Querétaro y 24.08 en Chilpancingo, esto sin tomar en cuenta el margen de ganancia de cada empresa. Tampoco detalló cuál gasolinera es la que registró ese precio.

Otro de los registros, en el que se toma en cuenta el margen de ganancia de cada empresa, la Profeco detectó nuevamente la gasolinera que se ubica en Tierra Colorada como una de las que más caro venden respecto al precio de compra del combustible.

Esta gasolinera se ubicó en el sexto lugar nacional entre las que más dinero ganó por litro vendido de gasolina premium, el cual lo compró en 21.21 pesos, pero lo vendió en 25.79 pesos.

Muncipios como Chilpancingo, Taxco, y Juan R. Escudero aparecen constantemente entre los que más caro venden la gasolina, sin embargo, no es ilegal el alto precio que ponen los empresarios, según señaló Ricardo Sheffield.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.