Cero tolerancia a quienes tiren basura en la calle, van 10 detenidos: Norma Otilia Hernández

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que no se tolerará a las personas que dañen a la capital arrojando basura en las calles, “aquí en Chilpancingo hay reglas, en mi caso no voy a reducir ningún centavo, ninguna multa como esta”.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, se presentó el Operativo Chilpancingo Limpio a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos con el que se busca mejorar las condiciones de higiene en la vía pública.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a la fecha han sido detenidas 10 personas –tres mujeres y siete hombres– por tirar basura, mismas que fueron multadas con 4 mil pesos y, en caso de que reincidan, deberán pagar lo doble, es decir, 8 mil pesos.

Al respecto, la alcaldesa aclaró que los casos ocurrieron “en los primeros cuadros de la ciudad”, a pesar de que se cuenta con recorridos constantes de los camiones recolectores; “necesitamos el apoyo de las y los chilpancingueños porque los que somos de aquí, los que amamos a Chilpancingo no lo hacemos (…) No hay ninguna justificación para poder hacer esto”.

Por otra parte, Norma Otilia Hernández informó que las instalaciones de la feria no serán entregadas al 100% pero sí se colocarán ahí los comerciantes y juegos mecánicos en las próximas fiestas decembrinas, “vamos a garantizar que sea una feria digna”.

Detalló que en el Ayuntamiento de Chilpancingo contrató a la empresa Lonas de México para la instalación de los puestos semifijos, habrá baños portátiles y es posible que se amplíen algunas actividades a las canchas de Los Ángeles.

Finalmente, se anunció que el certamen de Señorita Flor de Nochebuena se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre en el Zócalo de la capital, para mantener la tradición aunque no esté concluida la obra del recinto ferial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.