Incrementa el Covid-19 103% en noviembre y se prevé más aumento: Salud

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Salud estatal, Jesús Ulises Adame, informó que se registró un incremento del 103% de contagios de Covid-19 en la última quincena de noviembre, y advirtió que se espera un aumento la próxima semana.

En una transmisión de la Mesa Estatal de Coordinación, el funcionario presentó un informe sobre los contagios de Covid-19 tras el aumento en los últimos días, el cual, dijo, se debe a la entrada de la temporada invernal.

Indicó que en el primer período de noviembre, considerado del 1 al 12, el registro fue de 64 contagios, y en el segundo periodo que comprende del 13 al 27 sumaron 130, lo que equivale a un incremento del 103%.

El funcionario explicó el incremento del Covid-19 en el inicio de la temporada invernal que han causado cambios bruscos de temperatura, los cuales debilitan al sistema inmunológico que tiene como consecuencia el aumento de infecciones, entre ellos, el Covid.

Indicó que aunque el aumento ha sido significativo no se han registrado casos graves, ni hospitalizaciones; sin emabargo, un paciente adulto mayor murió, quien tenía problemas pulmonares que se agravaron con el virus del Covid-19.

Guerrero se ubica en el lugar 13 a nivel nacional en número de contagios. Los municipios con más casos son Acapulco, en donde hay 91; Chilpancingo con 22, Iguala con 4, Atoyac y Chilapa con 2 contagios.

Ulises Adame señaló que por la propia temporada, se espera un incremento de contagios la próxima semana. «Esperemos que no sean cuadros graves porque no ha sido así, y no haya repercusión en pacientes que lleguen a hospitalización».

El funcionario hizo un llamado a que a la población a que tome las medidas conocidas para evitar contagios de Covid-19, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.