No hay funcionarios intocables, mantendrá política de cero corrupción, señala Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que no hay funcionarios «intocables» en su administración, donde mantendrá una política de cero tolerancia a la corrupción en congruencia con los principios de la Cuarta Transformación.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la Política Estatal Anticorrupción de Guerrero (PEAGro), que consiste en una lineamientos para garantizar la transparencia, así como evitar actos de corrupción en la entidad.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez, y la gobernadora recibieron el documento correspondiente, que se habrá de implementar en los tres poderes de la entidad.

Durante su intervención, Evelyn Salgado dijo su gobierno tiene la convicción de «cero tolerancia a la corrupción» y llamó a aplicar el ejemplo de transparencia, rendición de cuentas y entrega, «desde la trinchera desde donde estemos».

«No hay funcionarios ni funcionarias intocables, empezando con la gobernadora, todas y todos tenemos la misma obligación de rendición de cuentas y transparencia», expresó.

Señaló que ya «se acabaron los influyentismos, los derroches, esos gastos innecesarios»; además de que se implementó una política de «cero efectivo y cero intermediarios» en la entrega de recursos de programas sociales.

En ese sentido, dijo que nadie debe quedarse callado ante actos de corrupción, «trátese de quien se trate, se tiene que levantar la voz y se tiene que denunciar (…) Hoy la gobernadora no va a tapar a nadie».

Finalmente, declaró que «las indicaciones son muy claras» se tiene que trabajar «para arrancar de raíz la corrupción»; no obstante, consideró que puede catalogarse como una decisión «radical» de su gobierno pero mantendrá sus políticas públicas para llegar a un estado de justicia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.