Denuncia negligencia médica en el hospital Raymundo Abarca por negarle operación

Alberto Gómez/Chilpancingo

Un paciente del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón denunció negligencia por parte del personal médico por negarse a realizarle una operación en la pierna derecha, la cual, asegura que podría perder.

Samuel de Aquino Reyes, originario de la comunidad de Colombia de Guadalupe, municipio de Malinaltepec, acudió esta mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para solicitar acompañamiento en una reunión que tendrá en el Hospital.

En declaraciones a los medios de comunicación, de Aquino Reyes relató que en el 2019 fue atropellado por un vehículo en Cuautla Morelos cuando se en encontraba trabajando.

Después, fue operado en un hospital de esa ciudad morelense, pero no quedó bien, ya que le fue colocada una placa que le produjo una infección.

Indicó que el 4 de noviembre fue programado para una cirugía en el hospital de Chilpancingo, pero desde ese día a la fecha solo le han negado la atención: «Ya te dije que en este hospital no te voy a atender, no te voy a operar, porque tú no eres mi paciente, este lugar no te pertenece, vete a Cuautla o vete a México», son las palabras que, aseguró, ha recibido en el hospital.

Samuel de Aquino mencionó que por la demora y la falta de atención del personal médico teme perder su pierna, pues siente un gran dolor originado por la infección que padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.