Pidió gobierno estatal préstamos de 1,500 mdp para pago de salarios y aguinaldos de fin de año

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, informó que el Ejecutivo Estatal hizo una licitación y obtuvo mil 500 millones de pesos de distintas instituciones bancarias para poder pagar salarios y el aguinaldo de los trabajadores este fin de año.

Lo anterior en declaraciones luego de la presentación de la Política Estatal Anticorrupción que se llevó a cabo en las oficinas del Ejecutivo Estatal, al respecto de los recursos que se necesitarán para garantizar el pago de salarios y prestaciones.

«Ya se realizó el proceso de licitación, obtuvimos un crédito bancario entre instituciones de mil 500 millones (de pesos), vamos a hacer una segunda evaluación considerando qué otros compromisos vienen para hacerles frente», dijo.

Además, declaró que al menos 10 Ayuntamientos le solicitaron préstamos para poder realizar los pagos correspondientes de fin de año, entre ellos el de Chilpancingo que preside la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.

Sin embargo, «no estamos en condiciones de poderlos apoyar, uno de ellos (los Ayuntamientos) es Chilpancingo que tiene muchas prioridades pero primero tenemos que cubrir nuestras propias necesidades para después poder ayudar a los municipios».

Por otra parte, informó que las camionetas blindadas que fueron puestas a la venta permanecen a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, aunque el estado no cuenta con recursos para enviar las unidades a la Ciudad de México y tampoco para brindarles mantenimiento.

«Mantenimiento no se les da (a las camionetas) porque no están activas, simplemente están en estacionamiento (…) Es peor utilizarlas porque nos ocasiona muchísimo recurso en el mantenimiento, en la gasolina, todo ello, están paradas esperando que sean pronto vendidas», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.