Guerrero tiene la más baja cobertura de médicos especialistas del país: Zoé Robledo

Ángel Galeana/Chilpancingo

Guerrero es el estado con menor porcentaje de médicos especialistas del país con apenas el 33% de cobertura para los más de 3.5 millones de habitantes, informó el director del IMSS, Zoé Robledo, en la presentación del avance del proceso de integración de los Estados al programa IMSS-Bienestar.

En la conferencia presidencial de esta mañana, Zoé Robledo indicó que el proceso de integración de Guerrero al plan IMSS-Bienestar inició el 14 de noviembre, siendo uno de lo más recientes que se incorporó junto a Veracruz.

En el diagnóstico obtenido hasta el momento, se informó que hay una cobertura del 33% de médicos especialistas, 38% de personal de enfermería y médicos generales. El gobierno federal invertirá 1,010 millones de pesos para regular la carencia de personal, y atender las deficiencias en 42 hospitales y 983 unidades de salud.

Aseguró que el abasto de medicamento es del 86% sin que se haya instalado el sistema de administración de insumos hasta el momento.

El avance de capacitación al personal de salud estatal es del 70% para los de segundo nivel y 0% en los de primer nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.