¿Y «La Barbie»? Desapareció del registro de presos de EE.UU, reportan medios

Redacción

El narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie«, no se encuentra en el registro del sistema penitenciario estadounidense, por lo que se desconoce su paradero y si fue liberado por las autoridades norteamericanas.

Medios de comunicación como El País y Milenio corroboraron en el Buró Federal de Prisiones o Agencia Federal de Prisiones, que el narcotraficante sentenciado a 49 años de cárcel no está en el registro del gobierno estadounidense.

«No bajo custodia de la agencia de prisiones» fue el resultado que obtuvo en su búsqueda el periódico El País, informó en su nota publicada esta noche.

«La Barbie estaba cumpliendo su condena en la prisión de máxima seguridad Coleman II, ubicada en el centro de Florida, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Orlando, de acuerdo con documentos judiciales. Los abogados del capo, extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2015, habían presentado una solicitud para revocar su sentencia, petición que fue desechada por un juez del Estado de Georgia en 2020. No existe otro documento público en el sumario del juicio contra Valdez Villarreal sobre una supuesta liberación, pero sí se han clasificado los últimos siete escritos legales sobre el caso», señala el diario español.

Valdez Villarreal fue sentenciado en 2018 a 49 años de prisión por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

El periódico Milenio informó que entre agosto del 2020 y septiembre del 2021 «se realizaron tres movimientos del caso en contra de Valdes Villarreal, sin embargo, se mantienen reservados.

Según la nota publicada en este diario, hay dos posibilidades por las que Valdez Villarreal no aparezca en el registro de presos de Estados Unidos: «que La Barbie esté participando activamente como testigo en algún caso criminal o que forme parte de un programa de protección a testigos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.