Bloquean trabajadores de Tránsito el libramiento a Tixtla para exigir bono

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo bloquearon el viejo libramiento a Tixtla para demandar el pago de bono anual de 2 mil 700 pesos para alrededor de 80 trabajadores.

Poco después de las 9:30 de la mañana, unos 30 trabajadores pararon labores y cerraron la circulación a la altura de sus oficinas ubicadas en la colonia Antorcha Popular.

Uno de los trabajadores inconformes, Jorge Guzmán, denunció que la manifestación se da ante el incumplimiento por parte de las autoridades para otorgarles dicho bono que año con año reciben.

«Desde hace algunos meses nos han estado dando largas, ese es el asunto…(…), hasta que reventó la bolita, ya estamos a la vuelta de la esquina de que se termine el año», señaló.

Indicó que son alrededor 80 trabajadores, tanto supernumerarios como basificados, que están solicitando el bono anual y una nivelación salarial, como se hizo con los agentes de tránsito.

Después de una hora, funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se reunieron con una comisión de inconformes, sin embargo, se mantienen el bloqueo a la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.