Alberto Gómez/Chilpancingo
Jubilados y pensionados de la delegación sindical D-IV-33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en la Costa Grande, protestaron al exterior del recinto del Poder Ejecutivo para demandar al gobierno estatal el pago del 2 por ciento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y de la indemnización por jubilación de Programa de Previsión Social (PPS).
Desde las 10 de la mañana, unos 40 maestros jubilados llegaron al Palacio de Gobierno, colgaron una lona con sus demandas y se manifestaron para solicitar ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los inconformes, originarios de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, La Unión y Coahuayutla, mencionaron que una de las demandas principales es el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), mismo que les han descontado quincenalmente y el cual afecta a una total de 10 mil jubilados.
También, señaló que solicitan al gobierno que se pague la indemnización por jubilación de Programa de Previsión Social (PPS), mismo que hasta la fecha no ha sido cubierto.