Que nadie que lo necesite se quede sin apoyos, «no son dádivas son derechos» : Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó Tarjetas de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad a derechohabientes en la explanada de las oficinas del Ejecutivo Estatal en Chilpancingo.

Al evento asistieron la titular de la Secretaría de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, y el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz; Evelyn Salgado informó que este año el padrón de beneficiarios aumentó de 35 a 55 mil en la entidad.

Para este programa social se invirtieron 914 millones 409 mil 600 pesos, la pensión se otorga de manera bimestral a los derechohabientes y en el caso de Guerrero, este mes recibirán un pago retroactivo de 11 mil 200 pesos que equivalen a cuatro bimestres.

En su intervención, la gobernadora expresó que la meta de las autoridades es “que nadie que lo necesite se quede sin el apoyo, logrando llegar a todos u cada uno de los rincones de nuestro estado”.

Resaltó que gracias a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “estos apoyos no son dádivas y no son privilegios son derechos (…) Nadie ni nadie se los puede quitar no pueden ser condicionados ni limitados por nadie”.

Por su parte, Ariadna Montiel dijo que el recurso para la pensión a personas discapacitadas fue destinado por las autoridades federales y estatales; en ese sentido, aplaudió que “en el gobierno de Evelyn se gobierna con el pueblo”.

Manifestó que Guerrero “es pionero” en el pago de esta pensión pues el programa social arrancón el 2019 en Tlapa de Comonfort; “hoy se invierte en el pueblo, hoy se invierte en ustedes, a pesar de que hay una crisis económica se mantiene una política de priorizar a los más pobres”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.