Cultivos de amapola han disminuido por Sembrando Vida: Montiel Reyes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La titular de la Secretaría de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, afirmó que con el Programa Sembrando Vida “hay una disminución” en la siembra de amapola en Guerrero.

En declaraciones luego de la Entrega de Tarjetas de Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que se llevó a cabo en las oficinas del Ejecutivo Estatal, a pregunta expresa de si mediante el programa se ha logrado reducir la producción de estupefacientes en la entidad, la funcionaria contestó que “hay una disminución, el programa coadyuva”.

Aunque no presentó cifras sobre dicha disminución ni la metodología que utiliza la Secretaría de Bienestar para medirla, Ariadna Montiel detalló que hay 36 mil beneficiarios del Programa Sembrando Vida en Guerrero y cada uno cuenta con 2.5 hectáreas “y es donde se ha ido avanzando a nivel del territorio”.

“Estamos generando una condición distinta de vida distinta (…) Vamos a ir combatiendo la inseguridad, la desigualdad de otra manera”, expresó.

Resaltó que las autoridades federales le apostaron al combate a la pobreza creando este tipo de asistencia social, “Guerrero históricamente ha padecido de malos gobiernos, hoy se distribuyen recursos de distintos programas y estamos todos los días en esa construcción de que las familias tengan un ingreso básico que combata la pobreza, la inseguridad”.

Finalmente, puntualizó que “la vida de quienes están en el programa Sembrando Vida ha cambiado” y en 20 años “se verá el proceso de inversión en el patrimonio de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.