Tres jueces de Guerrero liberaron al asesino de «Nana Pelucas», exhibe Mejía Berdeja

Ángel Galeana/Chilpancingo

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió a tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento del Estado de Guerrero por liberar el pasado 29 de noviembre al presunto asesino de Pamela Montenegro del Real, conocida pupularmente como la Nana Pelucas, asesinada en febrero de 2018 en Acapulco.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Mejía Berdeja informó que los jueces Rodrigo Ramos, Reyner David Ramírez, y Sergio Guzmán liberaron a Edgar Saúl «N», alias «El pipas» o «El negro pipas», sin tomar en cuenta todos los elementos de prueba en su contra aportados por el ministerio público.

Informó que Edgar Saúl «N» es identificado como coordinador de sicarios del Cartel Independiente de Acapulco, quien mató a la YouTuber la noche del 5 de febrero de 2018.

No obstante, Edgar Saúl también tiene un hecho de secuestro en su contra, por el que la Fiscalía del Estado logró una nueva orden de aprehensión tras ser absuelto del delito de homicidio, la cual fue cumplimentada en Hermosillo, Sonora, una vez que salió de la cárcel.

Mejía Berdeja denunció que el mismo juez, Rodrigo Ramos, negó en primera instancia conceder la orden de aprehensión por secuestro, por lo que la Fiscalía tuvo que acudir a un tribunal de alzada para obligarlo a emitirla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.