Marcha CETEG por la Autopista del Sol en Chilpancingo; exigen mesa de diálogo con Gobierno

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharon por la Autopista del Sol en Chilpancingo, para exigir la reinstalación de la mesa tripartita entre el magisterio disidente, el Gobierno Estatal la Federación.

El contingente conformado por una representación de unos 500 docentes de las diferentes regiones del estado partió en marcha minutos después de las 11 de la mañana del monumento a Nicolas Bravo (El caballito) con dirección al sur de la ciudad por la Autopista del Sol.

Consultado durante el trayecto de la marcha, el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, expresó que con la movilización en la capital se busca que el gobierno federal coberture y de seguimiento a las minutas con las que de ha venido trabajando en diversos momentos que tienen que ver con la recategorización de claves bajas.

«Ahorita fue la regularización de sueldos ahora falta la regularización de claves, eso es lo que nos hace falta, por eso eso estamos viendo que se tiene que coberturar la mesa para arrancar ese acuerdo que ya tenemos con el estado y sobre todo con la federación», dijo.


Torres Solano aseguró que el recurso ya lo tiene el gobierno estatal, pero falta que se regularicen un total de mil 200 claves bajas para el mismo número de maestros frente a grupo que no son reconocidos y que su salario no corresponde al trabajo que realizan.

Estableció que otras de las demandas que se plantearán en la mesa tripartita es el pago de más de 3 mil horas adeudos y 354 basificación de contratos para el mismo número de sus compañeros.

La marcha concluyó con un mitin afuera de las oficinas del Ejecutivo Estatal, donde el magisterio disidente exigió a las autoridades que den respuesta a sus demandas y cumplan los acuerdos firmados en marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.