Fallece Erika Valencia, primera presidenta del Consejo Estatal de Morena

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La morenista Erika Valencia Cardona, quien actualmente se desempeñaba como delegada de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, falleció este domingo en Chilpancingo a consecuencia de cáncer de estómago.

Erika Valencia, originaria de Tlapa de Comonfort, tenía 46 años de edad; fundó y presidió el primer Consejo Estatal de Morena; además, fue coordinadora del Plan Nacional de Organización en apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Formó parte de la LXII Legislatura del Congreso del Estado como diputada local por el Distrito 27 con cabecera en Tlapa de Comonfort, que abarca los municipios de Alpoyeca, Cualác, Huamuxtitlán, Olinalá, Tlalixtaquilla de Maldonado y Xochihuehuetlán.

Entre sus propuestas legislativas destacan la ampliación de los programas sociales, la revocación de mandato para combatir la corrupción y normas para fortalecer leyes anticorrupción, en favor de la transparencia y rendición de cuentas; así como revertir el fuero y reducir el salario de los funcionarios de primer nivel.

Durante el pasado proceso electoral respaldó la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio a la gubernatura y posteriormente, a Evelyn Salgado Pineda, quien finalmente asumió el Ejecutivo Estatal.

Fuentes de Morena informaron a Réplica que Erika Valencia será trasladada en las próximas horas a su natal Tlapa, donde será velada y finalmente, enterrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.