Reportan solo fallas de luz eléctrica en la Costa Grande tras sismo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz, informó que se registraron fallas de luz eléctrica en distintos puntos de la región Costa Grande luego del sismo de esta mañana.

A través de sus redes sociales oficiales, el alcalde señaló que “no se registran daños mayores en nuestro municipio, solo cortes de luz en algunas colonias y comunidades por afectaciones en la subestación eléctrica de la CFE, en la cual ya se trabaja para restablecer el servicio de luz, nos mantenemos pendientes y en recorridos permanentes”.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero “mantener las supervisiones en inmuebles y edificios”.

Añadió que no hay reportes de afectaciones en la infraestructura de la zona hotelera del estado; “sin embargo, se mantiene el monitoreo y la atención de los reportes” al Centro de Emergencias.

Puntualizó que de acuerdo a datos del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, “no se espera la generación de variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro”.

Finalmente, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene en atención permanente y pidió a la población “estar atentos y atentas ante posibles réplicas y mantener la calma”.

Debido a la magnitud del sismo de 6.0 que se percibió de moderado a fuerte en la región Centro y Costa Grande, así como ligero en Acapulco, Evelyn Salgado también se enlazó vía telefónica con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle que no se reportan daños mayores ni hechos que lamentar, por lo que continúan los trabajos de revisión de la infraestructura habitacional y hotelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.