Asesinan al reo sacado de la cárcel en Coyuca; fue uno de los líderes de Los Tequileros

Ángel Galeana/Chilpancingo

La noche de ayer fue asesinado el reo que fue sacado de la cárcel de Coyuca de Catalán el pasado 7 de diciembre, identificado por la Fiscalía General del Estado como Samuel Ávila Marín, alias «El Vago», delincuente que en 2017 fue detenido y señalado como el segundo al mando del extinto grupo delictivo «Los Tequileros», aunque con otro nombre.

El cuerpo de «El Vago» fue abandonado sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura del crucero de San José Poliutla, camino que da entrada al muncipio de San Miguel Totolapan.

El cadáver tenía unas esposas y candados encima así como una cartulina firmada por «El Borrego» FM (Familia Michoacana) en la que se señala que la víctima es «el famoso vago». Lo acusan de ser «la pesadilla» en San Miguel Totolapan y comunidades de la región de Tierra Caliente.

«El Vago» fue detenido por el secuestro de un hombre en Chilpancingo, pero fue trasladado a la cárcel de Coyuca de Catalán el 6 de diciembre, tras la supuesta petición de un juez para que enfrentara delitos por los que tenía orden de aprehensión. Un día después, alrededor de 80 hombres armados irrumpieron en la cárcel y se llevaron al detenido, según información de la Fiscalía.

Fue alrededor de las 11 de la noche de ayer, 4 días después del rapto, que el cuerpo fue hallado en la carretera federal.

«El Vago» fue identificado por la Fiscalía estatal como Samuel Ávila Marín, sin embargo, la misma dependencia, pero en 2017, cuando el fiscal era el polémico abogado, Xavier Olea Peláez, lo identificó como Mauro González Hernández, segundo al mando del grupo delictivo Los Tequileros.

La ahora víctima había sido detenido a finales de diciembre de 2017. Primero fue internado en la cárcel de Arcelia, y días después movido en helicóptero a otro centro penitenciario que no se dio a conocer en su momento.

Detención de Samuel Ávila o Mauro González, en diciembre del 2017.

Desde entonces se perdió la pista del delincuente y las autoridades no informaron sobre su liberación. Fue hasta su rapto en la cárcel de Coyuca de Catalán que apareció nuevamente en la escena pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.