Ayotzinapa podría estar infiltrada para desestabilizar el gobierno de Evelyn Salgado: Jacinto González

Ángel Galeana/Chilpancingo

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, señaló que la normal de Ayotzinapa podría estar infiltrada por el crimen organizado para generar inestabilidad al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, luego de la confrontación que ocurrió la noche del lunes con policías del estado.

En entrevista en el Congreso, González Varona consideró que debe haber una investigación a fondo sobre la confrontación ocurrida en el libramiento a Tixtla entre normalistas de Ayotzinapa y la Policía del Estado, y se tiene que identificar de que armas salieron los disparos que se realizaron.

«No puedo asegurar ni dar por no hecho que la normal no está infiltrada y pueden estar queriendo generar inestabilidad e ingobernabilidad a la gobernadora (…) por el crimen ustedes saben en qué región está», acusó.

El líder morenista aseguró que la policía del estado ya no está en la sintonía de agredir a manifestantes. «Podría decir que le creo que la policía de haber sido la primera de haber sido agredida, pero como no estuve en los hechos no podría afirmarlo».

Consideró que los policías que dispararon deben ser investigados a fondo, ya que «es evidente que hubo disparos pero hay que revisar que hayan salido de las armas de los policías».

González Varona matizó señalando que es probable que los normalistas de Ayotzinapa no se den cuenta que están infiltrados, por lo que se debe hacer una investigación a fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.