Bloquean en Acapulco y protestan en la Fiscalía por alumna desaparecida de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Familiares y estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestaron en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Acapulco, para exigir la presentación con vida de Leslie Berenice Palacios Pérez, quien desapareció el pasado 8 de diciembre en el puerto.

Esta mañana, los manifestantes se concentraron en La Diana y bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a las autoridades que implementen operativos de búsqueda para localizar a Leslie Berenice, estudiante de la Facultad de Derecho de la UAGro.

De acuerdo con la Alerta Violeta que las autoridades emitieron, Leslie Berenice cuenta con 20 años de edad, vestía un short de mezclilla, blusa rosa y sandalias azules el día que desapareció.

Su hermana, Evelyn, contó que el día que desapareció Leslie Berenice tenía una entrevista de trabajo, pero no especificó a su familia en dónde y la última vez que la vieron fue alrededor de las 11 de la mañana del jueves pasado; no llegó a la Facultad de Derecho y su celular está inactivo.

Dijo que la familia Palacios Pérez interpuso la denuncia correspondiente pero no han recibido informes de las autoridades; también han visitado hospitales esperando encontrarla herida, sin tener poder encontrarla.

“A muchos no les parece que hagamos esto, que queramos manifestarnos (…) No estaríamos aquí si la seguridad de Acapulco fuera otra”, expresó.

Evelyn contó que Leslie Berenice es su hermana menor y es madre de un pequeño que al igual que el resto de su familia espera que vuelva a su casa. Ante las circunstancias, pidió a las autoridades que escuchen sus demandas y hagan lo necesario para encontrar a la joven.

Luego de dos horas bloqueando la avenida Costera Miguel Alemán, los manifestantes marcharon a la sede de la FGE, donde demandaron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón una audiencia e informes de los avances de la investigación en el caso de la desaparición de Leslie Berenice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.