Protestan sindicalizados del SUSPEG en la Fiscalía para exigir salarios y aguinaldos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Traabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado (FGE), agremiados a la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) cerraron los accesos a la dependencia para exigir a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón el pago de sus quincenas, aguinaldo, la prima vacacional y otras prestaciones.

Una comisión representativa de al menos 50 trabajadores, cerraron los tres accesos de la Fiscalía, impidiendo la entrada y salida del personal como medida de presión a la fiscal Sandra Luz para que se les realicen los pagos correspondientes.

En entrevista a uno de los dirigentes de nombre Laurentino Trinidad, acusó a Valdovinos Salmerón de negarse a dispersar el pago para los más 2 mil trabajadores que laboran en la dependencia.

«Es la primera administración de 20 años que llevo trabajando aquí que nos ha estado fallando en el pago de aguinaldo, bono navideño y demás prestaciones que nos corresponden», explicó.

Dijo que tuvieron un acercamiento con el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez, quien les informó que desde el inicio de año le fue depositado el recurso a la Fiscalía y ellos se encargan de distribuir el recurso en sus diferentes áreas.

Finalmente, informó que una comisión encabezada por la secretaria general, Socorro Sánchez Salmerón, se encuentra reunida con Marcial Reynoso en Palacio de Gobierno, mientras los trabajadores mantienen cerrada las instalaciones para esperar los acuerdos a los que se llegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.