Bloquean vecinos 6 calles del Barrio de San Antonio; exigen agua

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Vecinos del Barrio de San Antonio bloquearon seis calles de ese asentamiento para exigir suministro de agua, debido a que desde hace dos meses el servicio no llega a sus casas lo que complica sus actividades cotidianas.

Esta mañana, los inconformes cerraron de manera total el paso vehicular en las calles Heroínas del Sur, 5 de febrero, Niños Héroes, Ignacio Zaragoza, Javier Mina e Ignacio Allende, atravesando sus vehículos particulares, sillas y cintas para impedir el tránsito.

También colocaron pancartas con mensajes como “pedimos agua no pendón” e “INCAPACH queremos agua”, señalando a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

En declaraciones, residentes del Barrio de San Antonio denunciaron que a pesar de que pagan puntualmente el servicio, incluso de manera anual, el suministro se demora meses y no es suficiente la cantidad de agua que se bombea.

Indicaron que ayer dialogaron con autoridades del Ayuntamiento que se comprometieron a que hoy tendrían agua en sus casas, pero no fue así porque decidieron manifestarse para demandar el cumplimiento del acuerdo.

Señalaron que tampoco han sido beneficiados con las pipas gratuitas que el Ayuntamiento ofreció en las colonias donde escasea el agua.

Finalmente, expresaron que el agua es vital para el aseo que realizan cotidianamente en sus hogares, mismos que se encuentran ubicados en la zona céntrica de la capital por lo que no deberían tener problemas con el suministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.