Inaugura Evelyn Salgado el programa artístico cultural «Guerrero en Los Pinos»

Redacción/Chilpancingo, Gro.

En un ambiente de música, danza y alegría, en medio de una muestra gastronómica con los sabores de las ocho regiones del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró en el programa «Guerrero en Los Pinos», un evento que tiene el propósito de difundir y promover las bondades que ofrece el estado y su riqueza cultural.

«Me llena de orgullo que la cultura guerrerense esté iluminando este hermoso espacio. Guerrero es historia viva, Guerrero son las máscaras de la montaña, el café de la sierra, nuestras comunidades indígenas que hoy reconocemos y de los que nos sentimos orgullosos», expresó la gobernadora.

En su mensaje inaugural, la mandataria guerrerense agradeció a la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, por brindar las facilidades para realizar este programa de arte y cultura en el Complejo Cultural de Los Pinos de 16 al 18 de diciembre con la entrada libre al público.

Con una verbena popular donde participaron las danzas de los Tecuanis de Tomatal, del Cortés de Atoyac, de los Apaches de San Luis Acatlán, de los Diablos de Eduardo Neri, y del Tecuani de Cocula, la gobernadora junto con la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda y la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, inauguraron las actividades culturales en Plaza Cencalli del Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

Dentro de estas actividades se tiene programados diversos talleres, la participación de cuenta cuentos, ballet Floklóricos, además de la presentación del libro Bicentenario del Plan de Iguala y la Independencia de México, además del documental: Maque, Una Herencia Genuina entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.