Algunos soportes de los juegos de la feria de Chilpancingo no son adecuados, advierte PC

Alberto Gómez/Chilpancingo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, recomendó no emplear la plaza de toros Belizario Arteaga a más del 70 por ciento de su capacidad con la finalidad de prevenir alguna eventualidad.

A pesar de que el espacio se encuentra estructuralmente adecuado, la secretaría estatal sugirió no llenarla en su totalidad durante las actividades de la feria; además de disponer de un mayor número de personal de apoyo de las diferentes instituciones.

Entre otras recomendaciones que hicieron, también señalaron que en «algunos de los soportes de los juegos se observó que no eran apropiados, por lo que requerirán ser corregidos».

Mencionaron que las observaciones se hicieron principalmente a los juegos infantiles, los cuales, su estructuras metálicas son muy viejas, y deterioradas. «El propietario presentó evidencias de contar de seguro de vida para usuarios y terceros. Por otro lado, algunas de las instalaciones de energía eléctrica están visibles y deterioradas, por lo que deben ser renovadas»

La Secretaría Estatal también recomendó que la circulación al interior de la zona de juegos debe ampliarse para evitar algún incidente.

Cabe destacar que dichas recomendaciones se dan luego de las revisiones que realizó el personal de la dirección de riesgos, quienes observaron y documentaron fallas que se tiene en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, las cuales deberán atenderse a la brevedad y no exista riesgo para la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.