En Chilpancingo, la gasolina más cara del país: Profeco

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicó en Chilpancingo a las gasolineras más caras del país en el periodo que comprende del 5 al 15 de diciembre, con un precio por litro que supera los 24 pesos.

En contraste, en el municipio de La Unión se ubicó la gasolinera más barata del país en venta de gasolina premium, y en Acapulco una estación como la segunda más barata en magna.

En la conferencia presidencial de esta mañana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el «Quién es Quién» sobre los precios de combustibles.

Señaló que en la aplicación de litro por litro de la Profeco se detectó en Chilpancingo el precio más alto de gasolina magna de todo el país, entre el 14 y 15 de dicimebre, el cual fue de 24.20 pesos por litro, sin tomar en cuenta el margen de ganancia de la empresa, cuyo nombre no menciona.

En la otra medición que hace Profeco, tomando en cuenta el margen de ganancia que tienen las empresas, en Chilpancingo se ubicó a la cuarta más alta del país en gasolina magna, la cual se ubica sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, conocida como «Carreto 1». Esta empresa compró la gasolina en 20.72 a Pemex, pero la vendió en 24.08, teniendo una ganancia de 2.72 pesos por litro.

Respecto al diésel, Profeco identificó en Teloloapan la sexta gasolinera más cara del país, la cual se ubica sobre Calzada General Emiliano Zapata. La estación compró el combustible en 22.51 pero lo vendió en 25.35, logrando ganancia de 2.31 pesos.

Por otro lado, también en Guerrero se ubicaron dos gasolineras con los precios más bajos. La empresa que más barato vendió la gasolina premium en el país se ubicó en La Unión, la cual compró el combustible en 22.29 pesos y la vendió en 22.54, teniendo una ganancia de 15 centavos.

Profeco ubicó en Acapulco a la segunda más barata en venta de gasolina magna, la cual se ubica en la carretera Cayaco-Puerto Marqués. Esta empresa compró el litro en 20.66 pesos y vendió en 21 pesos, teniendo una ganancia de 24 centavos.

Ricardo Sheffield señaló que los dueños de la gasolinera del municipio de Huamuxtitlán no dejaron verificar las bombas de combustible, por lo que regresarán en próximas semanas con respaldo de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.