Bloquean jubilados el centro de Chilpancingo para exigir aguinaldo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 7 del Estado de Guerrero y municipios A.C., bloquearon el centro de Chilpancingo para demandar el pago de aguinaldo que les adeudan desde el pasado 20 de diciembre.

Poco antes de las 11 de la mañana de este jueves, 9 personas afectadas cerraron la circulación en la avenida Benito Juárez y calle Madero, en el centro de la ciudad capital, en donde colgaron cuerdas y pancartas.

Entrevistada en el lugar, Dora Luz Castán Blanco, presidenta de la Asociación, aseguró que los afectados son adultos mayores que se encuentran enfermos y necesitan el dinero para comprar sus medicamentos. A 9 nueve días de la fecha en que debió pagarseles el aguinaldo no han tenido respuesta.

«El día 21 de diciembre, los 6 presidentes de las asociaciones nos reunimos en Palacio de Gobierno para lograr una minuta, minuta en la que se comprometían a pagarnos del 27 al 30, pero hasta la fecha no tenemos alguna solución».

Aseguró que solo les han pagado la primera parte del aguinaldo para los más de 6 mil jubilados que hay en todo el estado y aún falta por cubrir 133 millones de pesos de la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.