Chilpancingo: Ejidatarios denuncian tala de árboles en La Ciénega

Alberto Gómez/Chilpancingo

Habitantes del ejido La Ciénega, perteneciente al municipio de Chilpancingo, denunciaron una tala inmoderada en el área boscosa por personas desconocidas, lo cual aseguran, afectan a los mantos de agua.

En conferencia de prensa esta mañana, los denunciantes señalaron que esa zona es donde nace el agua que alimenta a las colonias de la zona poniente, como Peña Rajada, Alborada, Tepolcingo, Plan de Ayala, entre otras.

«Nosotros como ejidatarios cuidamos la zona boscosa para que siga saliendo el agua; entonces, en estos días hemos detectado que han empezado a subir a talar los árboles. Nosotros estamos solicitando a gente de las colonias (…) para poder ir a ver como está la situación, si hay permiso, quién les dio permiso, y a la vez que no afecte nuestro ejido».

Dijeron desconocer a quienes están talando los árboles, pero aseguraron que desde hace 3 o 4 días comenzaron con esa actividad, por lo que señalaron que en próximos días subirán a verificar quienes son las personas.

Denunciaron que no pueden acudir con la autoridad correspondiente porque todas están de vacaciones y no hay quien los atienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.