Evade rector de la UAGro detallar los recursos que recibió para pagos de fin de año

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que el Gobierno Estatal le proporcionó recursos extraordinarios para cumplir con el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.

Consultado al final de la conmemoración del 62 aniversario de la masacre de 1960 que se llevó a cabo en la alameda Francisco Granados Maldonado, al respecto de los pagos de fin de año el rector dijo “ya hemos cumplido lo que contractualmente teníamos hasta este diciembre”.

Sin embargo, “nos falta cubrir una parte pero esa está legalmente comprometida a la primera quincena de enero del próximo año”.

Aunque no proporcionó las cifras correspondientes, el rector afirmó que se logró realizar el pago “gracias al apoyo que nos dio, como siempre, nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le agradecemos”.

Finalmente, sobre el presupuesto que se aprobó a la UAGro para el Ejercicio Fiscal 2023, indicó que se le otorgarán a la institución alrededor de 3 mil 180 “y tantos” millones de pesos; en ese sentido, el área financiera está realizando las acciones pertinentes para distribuir los recursos “para no estar sufriendo y padeciendo al final del año”.

El pasado 6 de diciembre, José Alfredo Romero dijo que solicitó al Gobierno Estatal aproximadamente 180 millones de pesos para realizar los pagos de fin de año, pero en esta ocasión no proporcionó el monto total que la UAGro recibió, justificando que es el área de finanzas de la institución la que tiene la información precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.