Un total de 10 personas detenidas, drogas, armas y vehículos decomisados, así como personas localizadas, son los resultados del trabajo de las instituciones responsables de la seguridad pública en el estado y que fueron informadas durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz que encabezó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En la reunión, se revisó la agenda estratégica de seguridad, prevención del delito y vigilancia, en todos los municipios del estado, para garantizar la seguridad y la procuración de justicia de la población guerrerense.
Los detenidos son por delitos del fuero federal y fuero común como portación de armas prohibidas y posesión de vehículos robados, de los cuales se recuperaron siete y se decomisaron armas largas, cortas, cartuchos útiles, cargadores y granadas de fragmentación.
Además, se informó que desde el inicio de operaciones de la alerta Violeta, se han localizado a 160 mujeres y menores, quedando pendiente por localizar a 14 personas por ubicar; en la reunión, la mandataria guerrerense reconoció el trabajo de los integrantes de la mesa, sobre todo por el esfuerzo que hicieron durante la pasada temporada vacacional decembrina.