Empresarios optaron por protegerse en su gremio ante inseguridad, señala el presidente de Coparmex Chilpancingo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo, Iván Salgado Ramírez, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a trabajar “fuertemente” para garantizar la seguridad en la entidad.

Entrevistado sobre el repunte de violencia que afectó principalmente a la capital y Acapulco, Iván Salgado dijo que los empresarios han optado por “cuidarnos, protegernos, el gremio nos da esa seguridad de comunicación”.

Pidió a las autoridades “que se siga trabajando fuertemente en las acciones para que haya seguridad en todo el estado, confiamos en que también lo que se vaya a desarrollar pueda ayudarnos a la sociedad”.

Afirmó que la Coparmex Chilpancingo no cuenta con datos sobre negocios cerrados a consecuencia de la violencia en el municipio; sin embargo, es importante que haya garantías de seguridad para que no se vea afectado el sector.

Por otra parte, dijo que luego de la disminución de riesgo de contagio de Covid-19 aumentó la movilidad y por lo tanto, se han visto beneficiados los comerciantes; a pesar del reciente incremento de casos de SARS-CoV-2, “hemos aprendido, nos hemos vacunado, hemos cuidado formas (…) La economía sigue fluyendo”.

En cuanto a la situación de los comerciantes ambulantes, Iván Salgado consideró que la tarea de los empresarios y las autoridades es lograr que “esa informalidad entre en la formalidad (…) Nos ha restado (ganancias), evidentemente, porque la venta puede ser a menor precio, a veces hasta menor calidad, pero la ciudadanía ha aprendido a elegir que no lo más barato es lo mejor”.

Finalmente, informó que la Coparmex Chilpancingo cuenta con un proyecto para la construcción de un segundo piso en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, es decir, el encauzamiento del Río Huacapa, mismo que se está fortaleciendo para ser presentado oficialmente ante las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.