Redacción
El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, renunció al cargo ayer jueves para buscar la gubernatura de Coahuila, pese a que Morena ya eligió y anunció que su candidato será el senador Armando Guadiana Tijerina.
Mejía Berdeja, quien fuera diputado local en Guerrero, informó su renuncia a través de su cuenta de Twitter esta tarde, en donde subió la carta de renuncia dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador. Aunque no precisó que buscará la gubernatura del estado, mencionó que se dedicará en tiempo completo a «la causa de la transformación en Coahuila».
«He decidido separarme de mi encargo para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha unclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado», indicó.
En la carta, Mejía Berdeja dijo al presidente que la «Cuarta Transformación es una visión y compromiso de estado que no se circunscribe a ninguna etiqueta partidista».
En días pasados, el periodista Sergio Sarmiento publicó que Mejía Berdeja se había registrado ante notario como candidato de Morena al gobierno de Coahuila. «Mario Delgado, el presidente de Morena, le había pedido aceptar la candidatura de Armando Guadiana o sería considerado traidor», escribió en redes sociales.