Somete Félix Salgado a votación su permanencia en el Senado de la República

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador Félix Salgado Macedonio sometió a votación su permanencia en el Senado de la Réplica ante sus simpatizantes de la región Norte, durante la celebración de su cumpleaños 66 en Iguala.

Félix Salgado fue recibido con porras por militantes de Morena y sus seguidores, así como por el grupo musical “Los Karkis”, en un Salón de Fiestas en Iguala.

Durante su discurso de agradecimiento, el padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que este 15 de enero (mañana) tiene que tomar una determinación: solicitar licencia o permanecer en el Senado de la República para seguir apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mañana 15 (de enero) debo tomar una determinación, pensaba pedir licencia para separarme del Senado y retomar otras actividades o bien, seguir en el Senado y seguir respaldando a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a someter a votación”, expresó.

Los asistentes levantaron la mano a favor de que Félix Salgado continúe con su labor como senador, en respuesta afirmó: “Entonces vamos a continuar porque está en puerta la Reforma Electoral, el Plan B”.

Fuentes de Morena informaron a Réplica que Félix Salgado solicitaría licencia para dedicarse a promover a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aspira a la candidatura a la presidencia de la República; sin embargo, este sábado anunció que seguirá con su labor legislativa.

Sobre su cumpleaños el senador señaló que ha tenido “una vida de lucha”; en ese sentido, “hay que seguir luchando para lograr la transformación del país, del estado, del pueblo, del municipio, de la comunidad, de la colonia, hay que trabajar todos los días, hay que luchar todos los días”.

En cuanto a los gastos de la celebración, aclaró que “este es un festejo del pueblo” en el que sus simpatizantes se cooperaron para solventar el costo del lugar y la comida que se repartió, mientras que “Los Karkis” no cobraron por su presentación.

Finalmente, anunció que esta tarde también festejará en Chilpancingo y Acapulco, donde estarán Bertín Gómez y “Los Yonic’s”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.