Jubilados de la UAGro cierran los accesos a Palacio de Gobierno en exigencia de un bono

Alberto Gómez/Chilpancingo

Jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) cerraron los accesos a Palacio de Gobierno para demandar el bono de fin de año a más de 600 docentes, administrativos y de intendencia.

Unos 150 inconformes iniciaron su movilización después de las11 de la mañana, de la glorieta de Las Banderas hacia el sur de la ciudad, avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, bulevar René Juarez Cisneros y llegaron hasta la sede del Poder Ejecutivo en donde cerraron los accesos.

Previo a la marcha, Justino García Téllez, presidente de la Asociación, señaló que el bono que solicitan era pagado desde la administración de Héctor Astudillo Flores.

Precisó que en ese entonces el monto era de 5 mil pesos, pero para este año tendría un aumento a 6 mil pesos y así sucedería con el transcurso de los años, aumentando mil pesos anualmente.

Explicó que el bono es utilizado para la compra de medicina, ya que la mayoría son personas adultas mayores y padecen enfermedades.

Los manifestantes se mantienen al exterior de Palacio de Gobierno en donde colocaron una lona en el acceso principal y no permiten la entrada ni salida de trabajadores ni de las personas que acuden a algún trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.