Vecinos bloquean calles del centro de Chilpancingo, llevan 3 meses sin agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos del centro de la ciudad bloquean dos calles para exigir el suministro de agua entubada, del cual carecen unas 500 familias desde hace tres meses.

Antes de las 10:30 de la mañana, más de 15 personas inconformes cerraron la vialidad en la calle Madero y Teofilo Olea y Leyva para denunciar que desde noviembre del año pasado no cuentan con el suministro del vital líquido.

Una de las inconformes denunció que ante esta situación han tendio que comprar pipas de agua, al menos una por cada mes, que van desde los 450 a los 800 pesos, dependiendo el tamaño y la necesidad de las familias.

Señaló que son unas 500 familias las afectadas de las calles Quintana Roo, Teofilo Olea y Leva y la calle Madero, por lo que hicieron un llamado enérgico a las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para que atienda su petición.

Los manifestantes fueron atendidos por Arturo Carranza, jefe de atención ciudadana de la Capach, quien les ofreció que a partir de las 6 de la tarde les comenzarían a distribuir el agua en sus hogares.

Sin embargo, los manifestantes señalaron que no van a retirar el bloqueo hasta que comience la distribución.

Los inconformes ya cumplieron dos horas de bloqueo en el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.