Interviene Félix Salgado en paro de ex trabajadores del ICATEGRO

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) levantaron su plantón que mantuvieron por ocho días en la Unidad de Capacitación Chilpancingo y en la Dirección General del Instituto, luego de haber sido atendidos por el senador Félix Salgado Macedonio.

Entrevistado vía telefónica, Fernando Bobadilla, quien es uno de los despedidos de ICATEGRO, denunció que el viernes a las 7:30 de la mañana, personal del director Omar Estrada Bustos llegó a las oficinas de la Unidad de Capacitación Chilpancingo y abrieron a la fuerza el inmueble, a pesar que lo mantenían tomado.

Indicó que por parte ellos no hicieron nada ni impidieron que ingresaran a las instalaciones. «Nos mantuvimos de manera pacífica en el platón con nuestras cartulinas», dijo el afectado.

Señaló que ese mismo día por la tarde, el senador Félix Salgado Macedonio pasó por la avenida Lázaro Cárdenas, lugar donde se ubica la Unidad de Capacitación Chilpancingo y donde mantenían su plantón, «nos preguntó que sucedía y le comentamos las problemáticas del Instituto».

Mencionó que Salgado Macedonio les recibió y firmó un documento que habían elaborado con las demandas de los ex trabajadores quien se comprometió a darles una audiencia para este lunes y resolver su situación, a cambio de que le bajaran a la manifestación y liberaran el inmueble.

Ante ello, los manifestantes accedieron y por la tarde noche levantaron su plantón y se retiraron del lugar, entregando ambas instalaciones.

Fernando Bobadilla precisó que el día lunes le solicitarán al senador la reinstalación de 13 de sus compañeros que fueron despedidos por el director general Omar Estrada y le plantearán otras problemáticas que suceden en el instituto.

Dentro de los trabajadores que fueron despedidos, hay quienes tenían más de siete años en ICATEGRO. Según los inconformes, desde la llegada de Estrada Bustos comenzaron los despidos injustificados, los malos tratos y el hostigamiento laboral.

Los afectados son de las Unidades de Capacitación de Taxco, Acapulco, Ometepec y Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.