Destruyen Sedena 10 cultivos más de coca en la sierra de Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

En los últimos 22 días fueron destruidos 10 plantíos más de hoja de coca en la sierra de Guerrero, siendo el único estado del país en donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha localizado cultivos desde febrero de 2021.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó esta mañana en la conferencia presidencial los resultados de la Secretaría en materia de seguridad en periodo del 17 de enero al 5 de febrero, en el que incluyó de forma general los 10 plantíos de coca que fueron destruidos en Guerrero, aunque no especificó en qué parte fueron localizados.

La Sedena localizó el primer plantío de coca en la sierra de Atoyac en febrero de 2021, pero estos ya se extendieron a comunidades de Tecpan, de acuerdo a lo informado por Sedena en noviembre del año pasado.

Luis Crescencio Sandoval indicó que en lo que va de la administración han destruido 88 plantíos de coca que abarcaban una superficie de 413 mil 654 metros cuadrados. También desmantelaron 2 laboratorios y 23 almácigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.