Bloquean bulevar Vicente Guerrero y protestan en la cárcel de Las Cruces contra la Policía Estatal

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Residentes de la colonia Las Cruces bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco para manifestarse en contra de la Policía Estatal, acusan a los elementos de la corporación de abuso de autoridad.

Esta mañana los inconformes protestaron afuera del penal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces, donde denunciaron que policías estatales ingresaron a sus casas y robaron sus pertenencias.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, a quien le pidieron “castigo a tus elementos mañosos, no respetan nuestros hogares” y “mano dura” contra los policías.

Más tarde, los vecinos acudieron al bulevar Vicente Guerrero en donde cerraron de manera total el paso vehicular en dirección al Centro de Acapulco, dejando varadas decenas de automóviles particulares y del servicio de transporte público.

Patrullas oficiales de la Secretaría de Marina Armada también quedaron atrapadas en el bloqueo, donde los colonos exigen la salida de la Policía Estatal de la zona para evitar que atenten en su contra.

Hasta el mediodía el cierre vehicular continuaba y los inconformes apagaron con extender el bloqueo a otros puntos del puerto, en caso de que las autoridades no atiendan sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.