Bloquean encauzamiento Huacapa en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia San Juan bloquearon dos calles en Chilpancingo para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado el suministro de agua.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, unos 20 vecinos cerraron el paso vehicular en ambos sentidos del encauzamiento del río Huacapa y en la calle Monterrey en protesta porque desde hace dos meses no cuentan con el suministro.

Una de las afectadas denunció en entrevista que las autoridades de la Capach se comprometieron a que el día 7 de febrero les brindarían el servicio de agua, lo cual no ha ocurrido.

Señaló que en algunos casos, los vecinos pagan anualmente los recibos de agua, y en otros, lo hacen mes con mes, cumpliendo con su responsabilidad, pero no cuenta con el servicio.

Dijo que aunado al pago de los recibos, tienen que pagar pipas del servicio privado, las cuales tienen un precio de 450 las chicas y 850 las grandes, aproximadamente afectando su economía familiar.

Pidió a las autoridades correspondientes atender sus peticiones, ya que el agua es una recurso muy importante para la ciudadanía.

El jefe de la unidad de Atención Ciudadana de la Capach, Arturo Carranza, atendió a los manifestantes, y se comprometió brindar el servicio este sábado, por lo que fue liberada la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.