Desactiva la Policía Estatal retenes de autodefensas en la región Norte

Redacción/Chilpancingo, Gro.

Foto: Archivo

Elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la DefensaNacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado tomaron el controlde distintos retenes instalados por autodefensas en la región Norte.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en un operativo coordinado los uniformados tomaron control de distintos puntos que «mantenían establecidos civiles sobre la carretera Iguala-Teloloapan».

En el operativo conjunto, «se procedió a un Control Preventivo Provisional dealgunos civiles que estaban en dicha zona», se lee en la misiva.

Además, «se ubicaron y aseguraron 36 armas largas, cuatro armas cortas, sietevehículos y una motocicleta».

Las autoridades realizarán los procesos correspondientes y el armamento será puesto a disposición del Ministerio Público para su debido proceso.

Finalmente, la dependencia indicó que las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para laConstrucción de la Paz mantienen presencia en Ahuehuepan, Mextitlán, Crucero de Chapa, Las Letras, Tres Caminos, ElTanque, EI Hule, Buenavista, El Pochote y Base Vieja.

Lo anterior, «como parte delreforzamiento en la seguridad y atención a la ciudadanía. Para el gobierno de Guerrero es una prioridad continuar con estas tareas que coadyuvan en estrategias de paz y respaldo a las y los guerrerenses».

Los retenes desactivados por las corporaciones de seguridad fueron instalados por elementos de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan, que mantiene una disputa con la autodefensa de Tlacotepec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.