Trabajadores de SADER bloquean avenida Ruffo Figueroa en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) bloquearon frente a sus instalaciones para denunciar acoso del representante estatal de la dependencia, Mariano Herrera García, de quien exigieron su destitución.

Los trabajadores bloquearon la avenida Ruffo Figueroa alrededor de las 8:30 de la mañana, atravesaron un vehículo y colocaron una lona en la que se lee la exigencia de la salida del titular de Herrera García.

Denunciaron que son al menos tres casos que se han registrado y los que se han denunciado, pero aseguraron que puede haber más.

Francisco Alberto Morales indicó que hace 20 días hicieron las quejas correspondientes por acoso laboral, discriminación y violencia en razón de género en contra de sus compañeras, pero no han sido atendidos ni de oficinas centrales y locales.

Acusó que Mariano Herrera ha hostigado, violentado, agredido e intimidado a la base trabajadora, y a pesar de que ya hay denuncias en su contra ante las instancias de la función pública, las autoridades no hacen nada para resolver esa situación.

Exigió que el titular sea separado de su cargo junto con sus colaboradores por «ser comparsa y violentar los derechos de los trabajadores».

Media hora después del bloqueo, los inconformes fueron atendidos por el subdelegado de gobernación federal Juan Moreno Barrio, quien les ofreció una mesa de diálogo entre los trabajadores y el delegado de la SADER a las 10 de la mañana.

La propuesta es analizada por los manifestantes, pero mantienen el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.