Toman maestros de Acapulco oficinas de (UESICAMM) y retienen a trabajadores

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica 68 de Acapulco, tomaron las oficinas de Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) en protesta porque les han cancelado diversas reuniones con funcionarios de la dependencia.

Minutos antes de las 2 de la tarde de este jueves, unos 50 maestros provenientes del puerto de Acapulco llegaron a las instalaciones del inmueble ubicado en el residencial Bugambilias, en donde tomaron el inmueble y retuvieron al personal.

Juan Carlos Taboada Barajas, director de la institución, denunció que en tres ocasiones las autoridades del UESICAMM les han cancelado reuniones programadas para plantear sus demandas.

Señaló que desde hace siete años han solicitado el pago de más de 300 horas adeudos a los docentes de la secundaria, así como la reposición de maestros que se han jubilado y otros más fallecidos.

Explicó que para resolver esa situación, unos 17 maestros han cubierto esos espacios con sus propios recursos, incluso, han realizado examen en UESICAMM para el aumento de horas, pero la dependencia solo les paga un año y después les quitan la clave dejándoles de pagar, acumulando hasta el momento un adeudo de 90 mil pesos.

Indicó que hoy tenían una reunión con las autoridades de Dirección de Personal, Planeación Educativa y UESICAMM, sin embargo, no se presentaron.

15 minutos después dejaron salir al personal y colaron sellos de papel y una cuerda en la puerta principal.

Advirtieron con realizar otras acciones como el bloqueo de carreteras y avenidas si no es reactivada la reunión con las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.