Nombra AR a Saldaña como candidato a la Rectoría de la UAGro

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente de Acción Revolucionaria (AR), José Uriel Reyes Hernández, nombró a Javier Saldaña Almazán como “candidato” de esa corriente política a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

A pesar del llamado del rector José Alfredo Romero Olea para que los universitarios esperen el inicio oficial del proceso electoral, José Uriel Reyes afirmó que la militancia de AR “tenemos un compromiso que es llevar al doctor Javier Saldaña Almazán a la Rectoría”.

Javier Saldaña visitó este jueves la Facultad de Comercio y Administración con sede en Acapulco, donde se reunió con trabajadores administrativos, académicos y estudiantes de distintas escuelas de la UAGro, la mayoría militantes de AR.

En su intervención, José Uriel Reyes dijo que AR declaró al exrector como su candidato porque “hoy vienen momentos muy difíciles (…) Venimos saliendo de la pandemia con un rector de un proceso interino, ¡cuánto tiempo quedamos fuera! No hubo procesos electorales”.

Señaló que “en Guerrero, en la Universidad, el único que tiene el compromiso moral y el conocimiento” para dirigir la UAGro es Javier Saldaña; “con él yo sé la garantía que tenemos los universitarios de transformar a nuestra Universidad (…) Está comprobado que él es un árbol que da sombra, es un árbol que ha dado frutos”.

Aunque puntualizó que esperarán los tiempos para realizar la campaña correspondiente, “desde este día Acción Revolucionaria lo declara nuestro candidato y hasta la victoria siempre, ¡viva, Javier Saldaña!”.

Por su parte, Javier Saldaña anunció que el Grupo Universidad por Guerrero se reunirá hoy en Chilpancingo para tomar “decisiones importantes”; reiteró que está elaborando un proyecto para mejorar las condiciones en la UAGro a corto y largo plazo.

“Yo soy respetuoso de todas las maneras y formas de organizar (…) Son tiempos de trabajar en equipo y todos tenemos el derecho de organizarnos”, expresó.

Finalmente, recordó que es necesario crear coordinaciones escolares en las distintas regiones para facilitar la atención a los estudiantes y manifestó que “lo mejor está por venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.