Bloquean avenida Juan Ruiz en Chilpancingo para exigir maestros en Quechultenango

Alberto Gómez/Chilpancingo

Padres de familia y maestros del municipio de Quechultenango marcharon y bloquearon la avenida Juan Ruiz de Alarcón para exigir al ocho maestros en al menos 11 comunidades.

Los inconformes se concentraron desde las 9:30 de la mañana al exterior de Bodega Aurrerá Sur y cerca de las 10 de la mañana marcharon hacia las oficinas del programa de educación inicial de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) envíe maestros a sus localidades.

Consultado previo a la marcha, César Arturo Valverde García supervisor de la zona 072 de Telesecundarias de Quechultenango, informó que desde hace ocho años, que es el tiempo que lleva al frente de la supervisión, no cuentan con ocho maestros.

Señaló que para atender esa situación, los maestros tienen que cubrir de dos a tres grupos, lo que hace complicado el poder brindar una buena educación a los alumnos.

Además, Valverde García indicó que entre otras demandas está la solicitud de mejora en la infraestructura para las aulas de la escuela, ya que en algunos casos, los baños se han comenzado a caer y los padres de familia tienen que organizarse para hacerlos.

Mencionó que los maestros hacen falta en en las comunidades de Xochitepec, Naranjitas, Pueblo Viejo, Nacaxtlán, entre otras y afecta a unos 400 alumnos.

Una comisión fue atendida por los representantes de la SEG, mientras los demás mantienen cerrada la circulación sobre la avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.