Destruye Ejército otros 13 plantíos de coca en la sierra de Guerrero, suman 101 en 2 años

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de la Defensa Nacional destruyó en la sierra de Guerrero 13 plantíos de coca y 11 almácigos en el 7 y el 20 de febrero, con los que suman 23 plantíos en el último mes.


El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, presentó el informe de resultados del Ejército en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de esta mañana, en la que informó brevemente sobre los nuevos plantíos destruidos de hoja de coca en Guerrero, único estado del país en el que se cultiva.


El funcionario señaló que el Ejército destruyó 13 plantíos con una superficie de 13 mil 127 metros cuadrados, y 11 almácigos con 3 mil 825 plantas.


Desde febrero del 2021 – cuando se descubrió el primer plantío – hasta la fecha, suman 101 cultivos destruidos que abracaban una superficie de 426 mil 781 metros cuadrados, 2 laboratorios y 34 almácigos.

En la conferencia de esta mañana no se informó en qué sitios fueron destruidos los plantíos, pero en informes anteriores del Ejército se ha detallado que los cultivos se concentran en la sierra de Atoyac y Tecpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.