El líder de la UPOEG «El Deivy» es parte de Los Ardillos y fue detenido por el asesinato de reportero: Marina

Redacción

El líder de la comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), José Deivy Barrientos Salazar es parte del grupo delictivo Los Ardillos y fue detenido como probable responsable del homicidio del reportero Fredid Román, señaló el secretario de la Marina, José Rafael Ojea Durán en la conferencia de prensa del presidente López Obrador de este martes.


En la conferencia se presentó el informe quincenal de seguridad, en el que el titular de la Secretaría de la Marina expuso las detenciones relevantes entre el 7 y el 20 de febrero. El funcionario señaló que José Deivy Barrientos, conocido como “El Deivy” fue detenido en la comunidad de El Ocotito el 14 de febrero, “que es parte del grupo delictivo Los Ardillos”.


La versión el secretario de Marina contrasta con la del Gobierno de Puebla, toda vez que la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado informó el lunes 13 de febrero que “El Deivy” fue detenido en la carretera Puebla-Tehuacán cuando viajaba en un automóvil de lujo portando droga conocida como cristal y un arma de fuego.


El Deivy fue acusado por la familia de Fredid Román de ser el responsable de su asesinato, ocurrido el 22 de agosto del año pasado, sin embargo, el líder comunitario se deslindó en una conferencia de prensa que dio 2 días después.

José Rafael Ojeda destacó que en Chilpancingo fueron aseguradas 15 armas largas, 1 corta, 4 ganadas, 3 vehículos y 14 detenidos. De acuerdo con los datos, se trata de los aseguramientos que autoridades estatales y federales hicieron el pasado fin de semana tras los bloqueos que se realizaron en El Ocotito y Tierra Colorada para exigir la liberación de “El Deivy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.