Protestan trabajadores del programa Benito Juárez en la delegación de la Secretaría del Bienestar

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del programa becas «Benito Juárez» del gobierno federal en Chilpancingo, protestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar Delegación Guerrero para exigir la intervención del delegado Iván Hernández Díaz con la federación y resuelvan sus demandas de prestaciones.

A las 2 de la tarde de este martes, las trabajadoras, acompañadas por los representantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales llegaron a la dependencia que se ubica sobre la calle 03 de la colonia Infonavit, ingresaron a las instalaciones y se manifestaron.

Durante su mitin, los inconformes bloquearon la calle con sus vehículos y permitieron la salida de los trabajadores de la dependencia federal.

Una de las afectadas exigió la destitución de Clemente Gerardo López Román y de Ángel García García, jefe de oficina de representación de Becas Benito Juárez en Guerrero y jefe inmediato de la oficina 1203 en Chilpancingo respectivamente, a quienes acusó de violencia de género, discriminación y de negarse a atender sus demandas que por ley les corresponden.

Indicó que a 11 días de haber iniciado un paro indefinido no ha habido acercamiento con las autoridades federales, por ello, exigió que Hernández Díaz sea el puente con la federación y sean destituidos los dos funcionarios.

Los trabajadores exigen al Gobierno federal el pago de prestaciones, reconocimiento de antigüedad, basificación, viáticos anticipados y justos, pago de horas extras y días festivos y un sueldo quincenal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.