Protestan en la FGE colectivos y Ayotzinapa por hombre desaparecido hace 1 año en Chilapa

Alberto Gómez/Chilpancingo

Familiares e Integrantes del «Colectivo Lupita Rodríguez Narciso», protestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la presentación con vida de Jesús Antonio Moyao Guerrero, desaparecido desde hace un año de Chilapa de Álvarez.

Jesús Antonio, de 30 años, desapareció el 23 de febrero de 2022 en la colonia Flor Morada, alrededor de las 4:30 de la tarde, y desde entonces sus familiares no saben de su paradero.

Esta mañana, diversos colectivos de personas desaparecidas acompañaron a la señora María Engracia Guerrero López, mamá de Jesús Antonio, en una protesta que realizaron afuera de la Fiscalía General del Estado en exigencia de que la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, de resultados en la búsqueda del desaparecido.

La señora Engracia narró que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue el 23 de febrero de hace un año cuando él se encontraba trabajando una urvan del servicio público.

Denunció que un día después acudió a interponer la denuncia en la Fiscalía por la desaparición de su hijo, pero las autoridades hicieron caso omiso y fue hasta 8 días después que realizaron las investigaciones que iniciaron con las investigaciones.

Indicó que una semana después comenzó a recibir amenazas supuestamente de los captores, quienes le pedían que no interviniera la Fiscalía.

También, señaló que recibió mensajes vía messenger donde le pedían dinero por su hijo, pero no precisó la cantidad, por lo que exigió a la Fiscal a que actúe ante esas amenazas porque teme por su integridad física.

Dijo que a un año de la desaparición de su hijo sigue la tristeza y la esperanza de que regrese con vida, pues él dejó a su esposa con dos hijos de 11 y 8 años de edad, quienes dependían directamente de él.

Cuestionada sobre la intervención que ha tenido la Fiscalía General del Estado, dijo hasta el momento no le han dado resultados, por lo que su familia ha realizado sus propias búsquedas en cárceles, centros de rehabilitación y Semefos.

Dijo que a consecuencia de la búsqueda de su hijo en Chilapa, ha recibido diversas amenazas directas, por lo que responsabilizó a la Fiscal Sandra Luz Valdovinos de si integridad física.

En la protesta también participaron unos 30 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se solidarizaron con la familia de Jesús Antonio Moyao Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.