Colectivas Morena Impugnarán resolución de la CNHJ que negó violencia política de Sánchez Esquivel contra Yoloczin Domínguez

Alina Fernández Navarrete /Chilpancingo

Integrantes de la Colectiva Morenas Guerrero anunciaron que impugnarán la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por la cual se desechó la queja que interpusieron por la presunta violencia política de género que el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel ejerció en agravio de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Lucía Mariana Jaimes Alarcón y Teresa Alfaro Nava informaron que fueron 353 mujeres las que recurrieron ante el órgano interno del partido debido a que Alfredo Sánchez transgredió los derechos políticos de Yoloczin Domínguez.

Teresa Alfaro resaltó que «en ningún momento fuimos notificadas de dicha resolución, en el domicilio que, para efectos de esta queja, dejamos establecido, por ello nos preocupa y nos ocupa saber que nuestra queja
fue desechada».

Dijo que las integrantes de Morenas Guerrero se enteraron de la resolución a través de medios de comunicación, pero no fueron oficialmente notificadas, a pesar de que acreditaron con documentos todo lo que les solicitó la Comisión.

«Hacemos un llamado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que haga una revisión del caso con la perspectiva de género correspondiente, y que dé marcha atrás a la decisión de desecharlo, pues no es posible que más de 300 mujeres, que confiamos en nuestra autoridad partidaria y nos hicimos presentes con nombre y apellido, seamos ignoradas», expresó.

Lucía Mariana Jaimes reclamó que Alfredo Sánchez «en lugar de defenderse y esperar el curso de la queja, interpuso una acusación» contra Yoloczin Domínguez en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, aunque «por infundada no pudo prosperar».

«En términos llanos, esto es como si ante nuestra demanda, contestara con un ataque contra ella, pero Yoloczin Domínguez no está sola, nosotras no estamos solas, somos 353, no somos invisibles», dijo.

La Colectiva Morenas Guerrero afirmó que confía en el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo y los órganos internos del partido, para que resuelvan esta situación con la perspectiva de género que requiere; sin embargo, no precisaron ante qué instancia procederán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.